Q.F.B. Rosaura Ávila Lombardo

Rosaura Ávila es la primera y única bióloga mexicana certificada en los procesos de laboratorio de reproducción asistida por el American Board of Bioanalysis (ABB), lo que le proporciona a Nascere los más altos estándares e inigualables resultados en la búsqueda de un bebé.

Ávila Lombardo y Nascere han desarrollado nuevas alternativas tecnológicas en el campo de la fertilización in vitro en las que se incluyen el uso de columnas de alta por separación de magnetos (+), eclosión asistida (Assisted Hatching) y diágnostico genético implantacional, PG y HCG con tecnología láser. Lo que coloca a la Institución como punta en el desarrollo tecnológico mundial.

Ávila Lombardo es originaria de la Ciudad de México, se graduó como química farmacobióloga en la UNAM. Ha realizado múltiples entrenamientos, tanto en México como en el extranjero, en el campo de la reproducción, entre los que destacan los relacionados con las técnicas de micromanipulación, como inyección intracitoplasmática, vitrificación y eclosión asistida.

Dirigió el Programa de Fertilización in vitro en el laboratorio de reproducción asistida de la Clínica Lomas Altas. Asimismo, codirigió el laboratorio de embriología del Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinosa de los Reyes”.

Su alto entrenamiento internacional, como fue en Japón, Europa, Latinoamérica y en las más importantes instituciones en Estados Unidos, le ha permitido desarrollar proyectos que aportan un gran avance y tecnología a las técnicas de reproducción asistida. Gracias a sus conocimientos, Nascere es la única institución en Norteamérica que utiliza columnas de anexia, proceso conocido como MACS, el cual se ha demostrado que incrementa las posibilidades de embarazo.