Dr. Gerardo Barroso Villa

Acreedor del premio “Dr. Gregorio Pérez Palacios en Salud Reproductiva” por su contribución académica y científica en el área de infertilidad y reproducción asistida y el único investigador en el área de salud reproductiva por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), con más de 1,000 citaciones en artículos científicos y contribución a la mejora de procesos reproductivos a nivel internacional.

Académico de postgrado por la UNAM y tutor de maestría y doctorado en el área de reproducción en Ciencias Médica y Biológicas, estudió Medicina en la Universidad La Salle. Cursó la especialización en Ginecología y Obstetricia en el Centro Médico ABC, para posteriormente realizar estudios de Posgrado en The Howard and Georgeanna Jones Institute for Reproductive Medicine en la ciudad de Norfolk, VA, EU.

Cuenta con una Maestría en Dirección de Empresas por parte del ITAM, así como con un Master of Global Management de Tulane University, donde fue reconocido como primer lugar de su generación. Cursó además el programa Managing Healthcare Delivery en la Harvard Business School.

En el Instituto Nacional de Perinatología se desempeñó como jefe del Departamento de Reproducción Asistida, y fue subdirector de Medicina Reproductiva de 2007 a 2009.

Su actividad clínica y académica, en el medio privado, hasta la fecha, se ha desarrollado en el Centro Médico ABC.

Es profesor de cursos especializados en Biología de la Reproducción en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y forma parte del Comité de Investigación en la misma institución. De igual forma, en la UNAM participa como tutor de Posgrado de Ciencias Biológicas, tutor del Programa de Maestría en Ciencias Médicas, Odontológicas y de la Salud.

Es miembro activo en más de 15 sociedades nacionales e internacionales dedicadas al estudio de la Ginecología y Obstetricia, así como de la Salud Reproductiva.

Ha recibido también el reconocimiento por su trayectoria científica por parte de la Academia de Investigación en Biología de la Reproducción.