Clínica Nascere

PriceWaterhouseCoopers

PriceWaterhouseCoopers certifica resultados de Nascere

Nascere es el único centro de reproducción asistida que ha respaldado su tasa de éxito a través de una auditoría en México
Recientemente, la prestigiosa consultora PriceWaterhouseCoopers (PwC) dio a conocer los resultados de la auditoría realizada a Nascere en la que se determinó una tasa de embarazo comprobada por fertilización in vitro de 66% en ciclos propios y 100% con óvulos donados.

De acuerdo con los reportes del 2009 de la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (REDLARA), la media en el porcentaje de éxito por fertilización in vitro en esta región es de 31 a 43%. De lo anterior se desprende que Nascere ha logrado demostrar una tasa de éxito mayor.

El C.P.C Abelardo Macotela de PwC, explicó que el proceso que se llevó a cabo para dictaminar los resultados fue la examinación de los porcentajes de pruebas positivas de embarazo presentadas por Nascere, comparadas con el registro de los ciclos realizados en el 2012.

Los resultados manifiestan también que tenemos una tasa de embarazo superior a las reportadas en Estados Unidos por la División de Salud Reproductiva del Centro para el Control y Prevención de enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Este organismo reportó, en 2010, una tasa global de embarazo por fertilización in vitro -en mujeres menores a 35 años- de 47.6%.

Por lo anterior, es importante que antes de realizarte un tratamiento revises cuál es la probabilidad de lograr el embarazo, y que la institución en la que seas atendida cuente con la certificación de un organismo externo que pueda garantizar que la información que te proporcionan sea certera.

“En Nascere nos sentimos muy orgullosos de contar con una certificación tan exitosa, estamos convencidos de que dichas cifras son resultado del desarrollo científico, tecnológico e innovador, complementado con los más altos estándares de calidad”.

Doctor Gerardo Barroso, Director Médico de Nascere.

Fuentes:

www.cdc.gov

www.redlara.com

Carta certificación a Nascere

AcreditacionHoja2
AcreditacionHoja4
AcreditacionHoja3

Hay que reconocer que no todos los centros de reproducción cuentan con la misma calidad ni tecnología y las diferencias entre los laboratorios de fertilización in vitro dependen de múltiples factores, por lo que los resultados de embarazo pueden ser muy diferentes entre centro y centro.

Requieren de un permiso expedido por la Secretaría de Salud a través de COFEPRIS que tiene la característica de autorizar la práctica clínica de centros de reproducción y se denomina por medio de una licencia sanitaria que todo establecimiento médico debe contar.
Esta licencia no avala características de funcionalidad ni resultados de los procedimientos de reproducción asistida.

De tal manera, no existe en México algún órgano que evalúe la eficiencia y resultados de los centros de reproducción asistida. La red latinoamericana de reproducción asistida (RED LARA) es un organismo que se ha encargado de integrar los centros de reproducción asistida en Latinoamérica y una de sus funciones es la de recopilar los resultados generados por reproducción asistida.

Desafortunadamente estos resultados son recopilados por cada centro de reproducción y enviados a red Lara por lo cual no cuentan con un escrutinio ni arbitraje estricto, solamente lo que en cada centro de reproducción informa. En donde se reporta que la tasa de embarazo es de 38.8%.

En Estado Unidos, el órgano que vigila las prácticas y resultados de reproducción es la CDC (Centers for Disease Control and Prevention), ésta, en su último reporte evalúa los resultados de reproducción asistida y fecundación in Vitro (FIV) en la unión americana. La tasa de embarazo global fue de 45.7% (resultaron embarazos).